25-04-2018

Frustraron un robo al Banco Provincia de Ezpeleta

Este miércoles cerca de las 11.30 de la mañana , dos ladrones intentaron robar la sucursal Ezpeleta del Banco Provincia simulando estar armados.

Los asaltantes, de 23 y 24 años respectivamente, se acercaron a la sucursal bancaria a cara descubierta. Uno de ellos se quedó en la puerta, haciendo de “campana”, mientras que su cómplice ingresó al hall.

El otro delincuente metió su mano en el bolsillo de la campera simulando tener un arma de fuego escondida, gritó: “¡Esto es un asalto!”. La situación causó pánico en los clientes que entonces se encontraban dentro del Banco. Mientras tanto, una alarma de la sucursal dio aviso al 911 y en pocos minutos llegaron los móviles del Comando de Patrullas, a cargo del comisario Miguel Durán.

Con la institución ya rodeada, el oficial de la Comisaría 6ª -a cargo del subcomisario Carlos Martín Risso- que se encontraba dentro realizando trabajos adicionales, se percató que en verdad el malviviente estaba desarmado y que la supuesta pistola no era más que su mano. Entonces se abalanzó sobre él y logró reducirlo al tiempo que ingresaron los uniformados.

Afuera de la entidad, un testigo identificó al secuaz que estaba escapando, pero después de una breve persecución, efectivos del gabinete técnico operativo, procedieron a su aprehensión, un joven también de 24 años de edad con domicilio en Berazategui. La aprehensión se realizó con apoyo de personal policial del Comando Patrulla de Quilmes Este. Ninguno de los delincuentes, ambos oriundos del partido de Berazategui, estaba realmente armado.

El plan fue descubierto y ambos quedaron detenidos por efectivos de la Comisaría 6ª y del Comando de Patrullas Quilmes Este.

De las investigaciones realizadas consultando las cámaras de seguridad, se determinó que habrían actuado solos y sin apoyo de otros cómplices. Los detenidos fueron trasladados a dicha dependencia, imputados por el delito de “robo en grado de tentativa” y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes. 

Fuente: Quilmes Ahora