25-04-2018

García preocupado por Farmacity y las amenazas de bomba

El presidente del Bloque de UC Quilmes, Ángel García, valoró la aprobación del proyecto de Resolución presentado días atrás en la que se manifiesta una enorme preocupación ante la posibilidad de que la empresa Farmacity se pueda instalar en la provincia de Buenos Aires, lo que generaría un daño muy grande al sistema sanitario en cuanto a la venta de medicamentos.

La iniciativa fue acordada con el Colegio de Farmaceúticos Filial Quilmes y acompañada por ediles de otros bloques.

Asimismo, durante última sesión ordinaria de abril, el concejal presentó minutas de comunicación en las cuales pidió informes al Ejecutivo sobre diferentes obras, y el accionar ante las amenazas de bombas en las escuelas de la ciudad. Y expresó su malestar luego de que el oficialismo no acompañe el pedido de respuestas.

García solicitó en primer lugar, que el Ejecutivo brinde contestación a lo solicitado mediante la resolución 13864/17 con referencia a la limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales del distrito, ante los inconvenientes que suceden cada vez que llueve y como consecuencia de la falta de mantenimiento. Su pedido no tuvo la aprobación del oficialismo.

Amenazas de bomba
Por otra parte, pidió que se detallen las situaciones atendidas por amenazas de bomba a establecimientos educativos durante el corriente año como así también respuesta a la Resolución N° 13908/17 del 12 de septiembre, en lo que refiere a las acciones realizadas por la Municipalidad frente a la misma problemática en 2017. En su explicación el concejal de Unidad Ciudadana hizo referencia a los últimos hechos registrados en diferentes establecimientos del distrito y exigió la presencia del secretario de seguridad en el HCD para que brinde información.