23-04-2018

Vidal saca impuestos provinciales de las tarifas de servicios públicos

La gobernadora anunció que eliminará impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua, y así bajará las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense.

Así lo anunció durante una conferencia de prensa la gobernadora Vidal, quien remarcó que su gestión realizará "un esfuerzo" para que "las familias de la Provincia estén más aliviadas" con descuentos de 15,7 por ciento en la tarifa de electricidad, de 6,3 por ciento para el gas y de 6,2 por ciento en el costo del agua.

Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el secretario de Energía, Edgardo Volosin; Vidal dijo que "sabemos el impacto que ha tenido el tema energía en el gasto de las familias de la provincia de Buenos Aires" y "tal como nos pidió el Presidente, desde la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo para aliviar la carga" sobre los consumidores.

A partir de ahora, habrá una baja automática en el monto a pagar en las facturas.

En el caso de la electricidad, la reducción será de 15,7%: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769.

En tanto que en las facturas de gas la baja será de 6,3% por decreto.

Y respecto del agua, la disminución será de 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

"De las situaciones difíciles se sale entre todos, tirando todos del carro y con la verdad sobre la mesa, haciendo cada uno su mejor esfuerzo. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales, la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó. El camino no podía seguir siendo ocultar la verdad", indicó.

Precisó que "si eliminamos estos impuestos, la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual: una reducción de 15,7 por ciento en la tarifa de electricidad, de 6,3 por ciento en la tarifa del gas y de 6,2 por ciento en la tarifa del agua. Lo vamos a definir por decreto, derogando dos decretos de la Dictadura que establecieron estos impuestos. Otra parte tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura. Mañana vamos a enviar un proyecto para que se trate cuando antes, para que cuanto antes la mejora completa les llegue a las familias de la Provincia".

Según la gobernadora, "como con la inflación, la pobreza, la seguridad, se decidió poner la verdad sobre la mesa sobre el tema energía, aumentar en un camino gradual, difícil y doloroso para los ingresos y los gastos de muchas familias, pero es el único camino que de verdad nos va a llevar a recuperar la energía. Es un esfuerzo vale la pena".