La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-04-2018

Importante movilización contra liberación anticipada del policía que baleó a Carla Lacorte


Una importante movilización acompañó a Carla Lacorte a la audiencia convocada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Quilmes, con motivo del pedido de libertad anticipada realizado por el abogado del exoficial de la Policía Bonaerense José Ignacio Salmo, quien en junio de 2001 la baleó y la dejó en una silla de ruedas.



La marcha partió de la esquina de Vicente López y Carlos Pellegrini y estuvo encabezada por un bandera que decía “Basta de beneficios a los policías de gatillo fácil”, que fue portada por Rosa Schonfel de Bru, Marta Ungaro, Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes, Alejandrina Barry y Maine García del CeProDH, la diputada nacional del PTS en el FIT Nathalia González Seligra y dirigentes del SUTEBA y del MST, entre algunas de las personalidades e integrantes de las organizaciones convocantes.



La movilización llegó a la puerta del juzgado, al que ingresó Carla Lacorte acompañada por su abogada y la diputada González Seligra. Mientras tanto se llevó a cabo una radio abierta en la que se leyeron las decenas de firmas de organismos de derechos humanos, organizaciones obreras, estudiantiles y políticas que adhirieron al petitorio de rechazo a la libertad anticipada o cualquier tipo de beneficio que impida el cumplimiento de la condena efectiva de Salmo. Además hicieron uso de la palabra dirigentes de las distintas organizaciones presentes.



En la audiencia el Juez Merlini informó que estaba estudiando el pedido de libertad anticipada solicitado por la defensa de Salmo, escuchó el testimonio y los argumentos de Carla Lacorte contrarios a otorgar este beneficio “por tratarse de un policía de gatillo fácil, es decir, un peligro para la sociedad, que jamás se arrepintió por lo ocurrido”.



Además Lacorte resaltó todos los beneficios de los que gozó Salmo, que pudo agotar todas las instancias de apelación y fue preso recién en el 2014 “gracias a un fallo escandaloso de la Sala 2 de Quilmes que, al mismo tiempo, y en forma escandalosa, cuestionaba mi militancia en defensa de los derechos humanos”.