17-04-2018

Llegan 25 millones de pesos para la compra de maquinaria

El intendente de Quilmes Martiniano Molina firmó un convenio con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, que contempla que la comuna recibirá 25 millones de pesos para comprar maquinaria que se destinará a las tareas de limpieza y de mantenimiento en el Acceso Sudeste. 

El convenio indica que los fondos se destinarán a la compra de los equipos necesarios para realizar el mantenimiento del tramo comprendido por la calle Caviglia y el Triángulo de Bernal, que comprende zonas del barrio Villa Itatí.

“Este acuerdo está en línea con el proyecto que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció para Itatí, en el marco del plan de mejoras integrales para barrios populares que impulsa el Gobierno nacional y al que se sumó la Provincia”, indicó Molina sobre las tareas que se realizarán en las cercanías de ese barrio quilmeño.

El acuerdo establece el Municipio recibirá un total de $25.046.040, en 18 pagos mensuales, que coinciden con el tiempo establecido para llevar adelante las tareas en el Acceso Sudeste previsto para octubre de 2019.

Según adelantaron autoridades desde el gobierno comunal, el dinero destinará a la compra de una minicargadora y el carretón para su correspondiente traslado; dos camiones de compactación; un camión de carga lateral; y un camión con equipo de Roll Off, con 10 contenedores.

Al término de la reunión con el representante de Vialidad, Molina destacó “la importancia de “implementar políticas integrales en los barrios que más lo necesitan”.

También participaron del encuentro Manuel Buján, vicejefe de Gabinete local; Francisco Milia, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública; Sergio Chomyszyn, secretario de Servicios Públicos, y Sonia Lugo, coordinadora ejecutiva de Administración y Gestión de PROMEBA.