16-04-2018

Ariel Domene: "Vamos a plantear la reelección de Martiniano"

El Director Provincial de Formación Docente, Ariel Domene; visitó el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) donde anunció que su sector interno en la UCR apoyará e impulsara la reelección del actual intendente, Martiniano Molina.

“Creemos que Martiniano es el intendente que nos puede garantizar a los quilmeños esta transformación; por eso nosotros vamos a plantear que debe ser reelecto nuevamente como intendente de Quilmes” –afirmó Domene; quien marcó las diferencias existentes en la UCR al señalar que “Nosotros somos los radicales que nos quedamos en Cambiemos acompañando a la gestión de Molina, porque creemos que hay mucho para mejorar, pero hay que hacerlo desde adentro, acompañando al intendente más votado en la historia de Quilmes para poder llevar adelante la transformación que se esta llevando a cabo en la ciudad", dijo.

"Nosotros pusimos los mejores hombres que teníamos para acompañarlo y somos los que estamos acompañando día a día a Martiniano porque creemos que Cambiemos le hizo una promesa electoral a la gente, y estoy convencido que tenemos que cumplirla”.

Respecto al proceso interno del radicalismo quilmeño –que en octubre tendrá la elección para definir sus autoridades- el funcionario provincial indicó que “Estamos en el proceso de afiliación, que termina el viernes; y sumando una buena cantidad de fichas. Cuando digo nosotros me refiero al sector que responde al vicegobernador Daniel Salvador ,que en Quilmes nos tiene a nosotros y al grupo de Oscar García y Fernando Geronés. En este espacio no estamos discutiendo nombres. Discutimos una dirección y es si queremos acompañar a Martiniano Molina o no; y somos los que queremos seguir acompañándolo”.

EL RECLAMO DE LA EMBA
Domene también se refirió al reclamo del Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes, respecto al recorte de los subsidios dispuestos por el gobierno provincial.

En este sentido, señaló que “La DIEGEP, por una política macro que apunta a la educación obligatoria, por sobre todas las cosas; descontó el 50 por ciento en la subvención. La EMBA sólo sufrió un recorte del 30 por ciento, pero el Intendente –conociendo la importancia que tiene la escuela- decidió que los recursos que la Provincia no va a estar girando porque los necesita en otro lado, los va a poner el Municipio. Ningún docente va a sufrir ningún descuento en sus haberes. La intencionalidad de esa noticia no tiene nada que ver con la realidad; pero lo interesante es que la provincia nos va a financiar los jardines municipales; así que Quilmes sale empatado".

Y agregó: "La marcha que hicieron mostró claramente que no hubo ese apoyo que la EMBA suele tener cuando se toman medidas injustas. La EMBA durante este gobierno ha recibido un trato que no recibió desde hace muchos años de parte del Municipio, que tiene que ver con el pago de la antigüedad, del incentivo docente, el aumento de salarios a los directivos, la inversión de 900 mil pesos en la reparación del edificio. Para seguir haciendo ruido, a veces hay que inventar un poco”

SU GESTIÓN EN QUILMES
El actual Director provincial fue el único a quien el jefe comunal mencionó y destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En este punto, dijo: “Yo agradezco el apoyo y la oportunidad que me ha dado Martiniano que me permitió llevar adelante un proceso que creo fue destacado en la provincia de Buenos Aires, porque pudimos construir 25 aulas de jardín de infantes, 14 en la secundaria; incorporando 2.500 chicos al sistema educativo. Terminando la obra emblemática del Normal, duplicamos los talleres barriales. Ahora estamos haciendo el jardín municipal de La Florida, que ya existía; pero en un galpón y el de Villa Alcira totalmente nuevo".

Y agregó: "Por eso estoy agradecido que se haya acordado de mi nombre al momento de su discurso. Creo que este trabajo que hemos hecho se ha visto reflejado tanto en el conjunto de la población como también en la comunidad docente; por eso Quilmes fue por segunda vez consecutiva, el distrito con menos adhesión al paro, y eso tiene que ver con el trabajo nuestro”.

avisar
ruta atlantica
Sarkany