15-04-2018

Gran convocatoria en la Feria de las Colectividades

La Feria de las Colectividades cautivó con su propuesta gastronómica y cultural a los vecinos de Quilmes, quienes disfrutaron durante el fin de semana de este evento que formó parte de la celebración del 90º aniversario de la Sociedad Católica San Mauro, iniciada el pasado 18 de marzo con el tradicional festejo patronal.

Los stands se ubicaron en la calle San Mauro y avenida Andrés Baranda. Allí, dieciocho comunidades extranjeras presentaron sus platos típicos, espectáculos de música y danzas.

Las jornadas contaron con la presencia de autoridades municipales y la participación especial del cónsul general de Italia, Iacopo Foti. Además, se montaron puestos de atención de la Dirección de Deportes y de Turismo del Municipio, donde se difundieron los programas que ofrece cada área a la comunidad.

El coordinador general de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone, agradeció la presencia del cónsul italiano en la celebración y felicitó a la comunidad maurina por los 90 años de historia en el distrito. “Tal como nos indica nuestro intendente Martiniano Molina, estamos desarrollando una política basada en la cercanía con el vecino. Por eso, a través de la Dirección General de Entidades de Bien Público y la Dirección de Culto, apoyamos la diversidad religiosa y cultural en Quilmes”, señaló el funcionario.

Por su parte, el cónsul general de Italia, Iacopo Foti, indicó que “este es el tercer año que asisto a la celebración y me genera mucha alegría ver cómo este festejo del santo patrono San Mauro, que corresponde a una comunidad pequeña de Sicilia (Italia), se asienta cada vez con más fuerza en Quilmes”.

A su turno, la vicepresidenta de la Sociedad Católica San Mauro Castelverde en Quilmes, Lorena Rumiz, aseguró: “Este nuevo aniversario de la comunidad maurina nos llena de orgullo y emoción. Con esfuerzo y mucho trabajo, a lo largo del tiempo logramos construir una capilla, traer un santo de madera original desde Italia y fundar la primera escuela maurina de la ciudad. Esperamos seguir creciendo y sobre todo transmitiendo los mismos valores que nos inculcaron nuestros abuelos”.

Del evento también participaron el secretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, y el director de Cultos, Luciano Bizin.