12-04-2018

Preocupante papel de la iglesia en el desalojo de Bernal Oeste

La Vicaría de la Solidaridad expresó su repudio a la decisión judicial y casi que hasta justificó la toma del espacio público. Sin explicar que tipo de ayuda social pudieron darle desde su lugar en estos meses, expresaron su malestar porque no los dejaron "supervisar" el desalojo. Se pusieron a disposición de los dos detenidos que encabezaron la toma.

En uno de los párrafos de un comunicado enviado a los medios, se buscan victimizar expresando que "un cerco policial nos negó el acceso, impidiendo poder verificar que no se produzcan desmanes de represión policial". La pregunta que muchos podrían hacerse es en calidad de que la iglesia tiene que verificar que no se produzcan desmanes.

Dejando al desnudo desconocer las leyes, el comunicado dice que "Con el Obispo Auxiliar fuimos interceptados por personal policial impidiendo su ingreso, donde el responsable del operativo nunca se hizo presente para hablar, aun después de más de 1 hora de intentarlo".

En este sentido, vale decir que hasta un niño de primer grado estaría en condiciones de entender que en un operativo de desalojo, ninguna persona, así sea el Papa Francisco, puede ingresar. ¿Que hubiera ocurrido si los usurpadores se resistían a piedrazos y alguien de la iglesia resulta herido?

También, el comunicado habla erroneamente de “terrenos” cuando la ocupación ilegal se producía en la vía pública; y tampoco se menciona a los usurpadores como personas que cometieron delitos penales. Eso si, anunciaron que actuarán como defensores de los dos cabecillas detenidos; actitud que no tuvieron con las decenas de vecinos asaltados –algunos a mano armada- mientras duró la ocupación. Insolito. 

Mas Noticias

avisar
Sarkany