12-04-2018

La Justicia ordenó el desalojo de una toma ilegal en Bernal Oeste

Tras casi cuatro meses de mantener usurpada la vereda de avenida Lamadrid y el arroyo, alrededor de 30 personas fueron desalojadas. La orden la envió el Juzgado de Garantía Nº 2 de Quilmes -a cargo del doctor Martín Nolfi-  a pedido del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
 
El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 5ª, bajo la supervisión del Jefe Departamental Fabián Alarcón. Unos 70 efectivos fueron afectados entre las distintas seccionales de la Distrital Quilmes Este, con apoyo de la Policía Local, Grupo GAD e Infantería, con mayor presencia de personal femenino, a fin de evitar disturbios.
 
El desalojo permitió restituir el tránsito en la avenida que los ocupas ilegales habían cortado desde enero pasado, cuando fueron desalojados de las tierras pertenecientes al Frigorífico Penta.
 
El desalojo produjo un respiro fundamentalmente a los habitantes de barrios vecinos, que en reiteradas ocasiones habían denunciado el aumento de delito y tráfico de drogas desde la usurpación del espacio público.
 
En el lugar había unas 15 personas mayores y 10 niños, que fueron atendidos por el personal femenino de la Policía Local; mientras que dos de los referentes fueron detenidos a pedido de la Fiscalía Nº 3.
 
 

Mas Noticias