11-04-2018

Concejal de Unidad Ciudadana recibió a estudiantes

Matías Festucca se reunió con alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnico N° 83 de San Francisco de Solano.

En el encuentro, llevado adelante en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, el joven edil escuchó los problemas que viven los alumnos y docentes del distrito. 

Los estudiantes relataron las penurias que pasan a diario para poder afrontar su formación profesional. El tema central fueron los sucesivos hechos de inseguridad que vive el Instituto.

En la reunión también se abordó el tema de la falta de insumos educativos como edilicios. En ese sentido, relataron que al no tener conexión a gas natural, el Consejo Escolar sólo los provee de dos garrafas chicas al mes que se terminan durante la primera semana.

Festucca escuchó y anotó cada uno de los reclamos y se comprometió a peticionar en forma personal una pronta respuesta.

En ese sentido aseguró que “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Ejecutivo solucione los problemas del establecimiento educativo”.

Finalmente, tanto Festucca como los alumnos recordaron que hace poco el mismo establecimiento sufrió el derrumbe del techo. “Tenemos que agradecer a Dios que no había chicos en ese momento, sino hubiera sido una tragedia”, aseguró el joven concejal.