11-04-2018

En Quilmes se registraron 15 casos de dengue

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes confirmó la existencia de 15 casos de dengue desde diciembre pasado, 5 de los cuales se registraron desde el mes de marzo en la ciudad de Ezpeleta.

Según las autoridades de los 5 nuevos casos 4 son autóctonos y uno “importado”; indicando que se trató de “casos leves y ninguno requirió la internación de los pacientes ni la activación del protocolo para el estudio de las cepas del virus”.

La información surgió como respuesta a los cuestionamientos que realizaró la concejal de Unidad Ciudadana, Eva Mieri; en el recinto del Concejo Deliberante a través de una Minuta de Comunicación.

Este miércoles la concejala dialogó con el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) donde volvió a insistir sobre la existencia de 20 casos en el barrio El Dorado, entre los cuales se encuentra su propia madre.

“Lo que pedí en el recinto es crear un cordón sanitario en la zona del barrio para que se fumigue y se realice un trabajo casa por casa para descacharrear. En una vivienda donde hay 6 personas de los cuales 4 están infectados; fueron a fumigar, pero sólo en esa casa; cuando corresponde fumigar en toda la zona” –indicó Mieri; a quien el oficialismo le negó la aprobación de su pedido.

Desde el gobierno confirman la existencia de personas afectadas por dengue, aunque minimizan las cifras. Según la Secretaría de Salud de los 15 casos desde que empezó la temporada de verano hasta la fecha; “9 de ellos fueron atendidos en dependencias del Estado y 6 se reportaron en establecimientos privados. En estos casos, los infectados no tienen obligación de informarle al Estado sobre su condición de salud”

También recordaron que en 2017 se contabilizaron 50 casos de dengue en Quilmes.

Agregaron que; en caso de ser necesario; se envían las muestras para su análisis al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui, de la ciudad de Pergamino.

Fuente: Quilmes Ahora