10-04-2018

Quilmes ganó y sueña con quedarse en la B Nacional

Y está con más vida que nunca. Cuando todo estaba perdido, cuando la historia parecía esquiva y el descenso se acercaba un poco más, Quilmes demostró que aún está con vida. Se lo dio vuelta a Deportivo Morón y festejó en el Centenario con su gente, porque todavía le quedan dos fechas en juego y depende de sí mismo.

De la mano de Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi se quedó con tres puntos de oro, con un triunfo que lo vuelve a poner en carrera y que lo ilusiona con la permanencia en la B Nacional. Pero no todo fue color de rosas, porque tuvo que empezar sufriendo como de costumbre debido al gol de Javier Rossi.

El triunfo terminó siendo merecido, porque Quilmes mostró personalidad como para reaccionar cuando se encontraba en desventaja. El primer tiempo tuvo a un Cervecero superior pero la visita terminó encontrando el gol con una carambola. Quilmes pudo encontrar el empate rápido y se fue al descanso. En la segunda mitad salió decidido a ganar el partido y fue más que su rival, que sólo terminó inquietando en los últimos diez minutos, cuando se jugó todo por el todo en ataque y El Cervecero se metió muy atrás.

Gran triunfo en casa, desahogo y esperanza. Con la victoria, Quilmes no logra salir del descenso pero suma tres de los primeros siete puntos que necesita para evitar el descenso. Ahora, deberá ir a sumar a Rafaela. No queda otra.