09-04-2018

Llevarán a la justicia penal todos los casos de delitos ambientales

Luego de la clausura del basural “Doña Cata” el titular de la Agencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Quilmes, Miguel Del Castillo; señaló que la comuna se presentará ante la justicia penal cuando se produzcan delitos medioambientales.

En declaraciones al programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) el funcionario indicó “creemos que en casos como éste, además de la clausura; tenemos que accionar penalmente porque aquí hay delitos contra la salud y el medio ambiente que deben ser sancionados por la justicia”.

Del Castillo –quien asumió apenas hace 15 días- dijo que la presentación judicial será una de las directrices de su gestión y que cuenta con el respaldo del intendente Martiniano Molina, para llevar adelante esta política.

“Lo que vimos en Doña Cata es un predio donde se cobra una suerte de canon ilegal pare arrojar residuos de todo tipo; en su mayoría; altamente contaminantes. Este basural ya había sido clausurado pero los dueños o la familia que vive allí y cobra por permitir el vuelco; rompió y violó la faja de clausura para seguir operando”. –dijo el titular de la Agencia.

También recalcó la ayuda que le brindara el fiscal Ariel Rivas. “Me ha llamado en forma permanente, incluso esta mañana. Debemos agradecerle a él que nos concedió rápidamente la orden de allanamiento y por eso nos vamos a estar presentando para formalizar la denuncia penal”.