15-03-2018

Convalidaron que el SAE pase a la órbita municipal

El Concejo Deliberante quilmeño sesionó a instancias de una convocatoria impulsada por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, con un Orden del Día que contuvo veinte iniciativas entre las que se destacaron la convalidación de los convenios para la intervención municipal en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y aquel que permite ampliar el trabajo territorial para los programas que involucran a Niños, Niñas y Adolescentes.

Antes, la iniciativa de bautizar a la plaza ubicada en las calles 895, 826, 827 y 897 de San Francisco Solano como “Soldado Luis Alberto Díaz-Héroe de Malvinas”; solicitado por los Veteranos de Malvinas; fue resaltada por el concejal Facundo Maisu (Cambiemos). “Es un acto de Justicia devolverle al barrio el nombre de quien se crió allí y dio la vida por la Patria”, dijo.

CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL
La doctora Myriam Pucheta (Cambiemos) explicó en torno al convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social: “Es parte de un trabajo de sinceramiento profundo de los números de la vulnerabilidad real.” “Este esquema apunta –añadió- a la ampliación de la cobertura social no solo para la asistencia vinculada a la Asignación Universal por Hijo, sino a todos los programas actualmente vigentes para Niños, Niñas y Adolescentes.”
“Este trabajo territorial –señaló- será un insumo que el Municipio podrá además aprovechar para avanzar con equipos interdiscipinarios de Educación y Salud”.

SAE
El concejal Damián Castro (Cambiemos), fue la voz encargada de explicar los alcances del convenio que deja en manos del Municipio la implementación de la alimentación que reciben los comedores escolares. “La decisión de la Provincia de aportar los fondos al Municipio en forma directa para llevar adelante el SAE, abre un abanico inmenso de posibilidades diferentes en cuanto a la forma y garantía de una prestación alimentaria adecuada para todos los niños del Distrito”, sostuvo.
 
“Se está elaborando la licitación pública que va a garantizar libertad de ocurrencia a las empresas, igualdad de oferentes y que brindará la seguridad jurídica que aporta la herramienta madre de la administración pública”, añadió Castro. “En el mientras tanto, y como nuestra responsabilidad en el sostenimiento del servicio se hizo efectiva desde el pasado 5 de marzo, se han sostenido los proveedores y los esquemas vigentes para no lastimar la continuidad de la asistencia alimentaria”, explicó.

El edil ponderó además que “Somos el primer Distrito que en el marco de la implementación de este nuevo sistema ha decidido conveniar con la Universidad Nacional de la Plata, para que esta casa de estudios histórica, que es además la única que tiene en su facultad de Ciencias Económicas el posgrado en Auditorías, controle el funcionamiento.”

Bernasconi: “Pasos importantes”
El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, sostuvo al concluir que “Dejamos sancionados dos proyectos de importancia central y creo que la jornada de hoy nos permitió dar un salto importantísimo en materia de cobertura para los chicos. Tanto el tema del SAE como el del convenio con Desarrollo Social los apuntan de manera virtuosa y sabemos que ahí tenemos nada menos que el futuro.”