08-03-2018

Senadora quilmeña pidió sanciones a los jueces que permitan libertades anticipadas a violadores y femicidas

La senadora provincia Lorena Petrovich dialogó este jueves con el programa “MAÑANA PLUS” (96,1) sobre las iniciativas que viene llevando a cabo en la Legislatura sobre la problemática de la mujer.

Petrovich ha sido distinguida con el Premio Parlamentario por ser una de las legisladoras más laboriosas del año 2017 y es la refrerente de “Mujeres PRO” en la Tercera Sección Electoral.

La legisladora quilmeña dijo sentirse orgullosa por el reconocimiento recibido “El premio es una caricia al alma. Muestra que uno va en el camino correcto, que el trabajo se ve y que llega a buen puerto, que es lo más importante; y espero seguir cumpliendo este año con las mismas expectativas; que siempre van creciendo”.

Respecto a las iniciativas que viene llevando adelante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal sobre la problemática de violencia de género; la senadora indicó “Si bien nos ocupamos de mejorarles la vida a los bonaerenses, hombres y mujeres, hemos presentado varios proyectos, como ejemplo el número 144, que tiene más de 70 operadores y funciona los 365 días del año. Visualizar ese número, poder hacerlo a través de Ordenanzas también para que los comercios y todos lados esté presente ese folleto para poder salvar una vida".

Petrovich fue consultada sobre la estadística difundida por el INDEC, donde se señala que se han cuadriplicado los casos de violencia de género en los últimos cuatro años. “Los números no nos gustan. Son números que duelen; pero por un lado agradecemos tener estadísticas confiables y reales en una Argentina que venía con números tan mentirosos; empezar a decir la verdad es el primer paso para poder ir resolviendo este flagelo".

"Creo que tenemos que llegar mucho antes de lo que estamos llegando en un trabajo previo al que tenemos que apuntar y eso va a ser el trabajo legislativo de éste año. Mucho tiene que ver con esto la educación, trabajar con el tema de los noviazgos violentos, prevenir y prever este tipo de situaciones para que cada una de nuestras mujeres padezcan estas cosas. Y este tiene que ser un trabajo que debemos hacer juntos: Hombres y mujeres; y no tiene que ver con un color político sino con una necesidad de una sociedad que pide a gritos que acabemos con la violencia”

También hizo referencia a uno de los temas que más se discuten por estos días: la liberación anticipada de femicidas y violadores por parte de jueces de ejecución penal.

En este sentido dijo: “Vengo reclamando a gritos que se terminen estos privilegios que otorgan muchos jueces a violadores, golpeadores o femicídas. Tenemos el aval de nuestra gobernadora para ir a fondo con los cambios necesarios en materia penal. Los asesinos tienen que estar en un solo lugar: la cárcel y no pueden salir victoriosos por la vida cuando han asesinado o han ultrajado a una mujer. Sobre eso hay que trabajar y muchísimo y vamos a seguir trabajando en esa línea y creo que debe existir también un reclamo de los pares a aquellos que hacen las cosas mal, los que dejan salir en la puerta giratoria y allí debemos hacerles caer la mayor pena, porque son quienes tienen el poder de interpretar la ley. Nosotros (los legisladores) tenemos que poner el lápiz más fino. No sólo un yury, sino que toda la sociedad sepa quienes son con nombre y apellido y todos los podamos identificar, porque terminan siendo parte de ese doloroso proceso y culpables de que esa persona a la que soltaron, vuelva a matar”.

Por último Petrovich dio su punto de vista respecto al conflicto docente. Luego de dejar en claro que la decisión de descontar el día a las empleadas que no concurran a trabajar no tiene nada que ver con la puja entre gremios y el gobierno; señaló: “Valoro a los hombres y mujeres que se levantaron el lunes muy temprano y ya lo vienen haciendo hace más de un mes para lo que es el año lectivo 2018; y están ocupados y preocupados por sus pibes; porque los conocen por sus nombres y están todo el día preocupados por ellos. Son los que no piden licencia para viajar por el mundo con la plata de la gente que paga en los sindicatos. Valoro a los que se ponen las botas y caminan el barro para hacer kilómetros para dar clase. A ellos los vamos a defender".

"Obviamente que los docentes tienen que ganar más y sobre eso vamos a trabajar”, finalizó.

Fuente: Quilmes Ahora. 

avisar
Sarkany