18-02-2018

Megaoperativo de seguridad en villa Itati: ocho detenidos

El procedimiento estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión del jefe departamental comisario mayor Fabián Alarcón, y contó con la colaboración de Gendarmería; Prefectura; GAD Quilmes; GAD Motorizado; las seccionales Quilmes 1ra, Quilmes 2da, Quilmes 3ra, Quilmes 6ta y Quilmes 8va; la subcomisaría de Don Bosco; Policía Local; y personal de las áreas de Tránsito y Patrulla Urbana dependientes de la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio.

“Se procedió al secuestro de estupefacientes, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas como infracción a la ley 23.737, bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes, por las que se detuvo a dos individuos. También, hubo seis aprehendidos por diversas causas, ya sea por circular en vehículos adulterados, poseer captura activa compulsiva, haber presentado resistencia a la autoridad, daños y por robo automotor en grado de tentativa, entre otras”, dijo el titular de la cartera de seguridad local.

“Desde el año pasado hasta la fecha ya hemos intervenido en diferentes barrios, como Azul, Los Álamos, Los Eucaliptus, El Monte y Luján. Vamos a continuar con estos operativos de saturación junto a la policía y las distintas fuerzas federales con el fin de prevenir futuros delitos, actuar de forma inmediata ante la comisión de ilícitos y seguir desbaratando bandas que comercializan estupefacientes”. agregó.