16-02-2018

ATE Quilmes impidió que la productora Pol-Ka filme en la Casa de la Cultura

No alcanzó con que uno de los actores principales se solidarice, y hasta se saque una foto con la veintena de afiliados de ATE, que desde hace unos días insiste con que el municipio vuelva a contratar a afiliados de ese gremio.

La productora Pol-Ka tuvo que levantar su set de filmación y volver a Capital, debido a que varios militantes (algunos serían rentados), intensificaron su protesta cuando se enteraron que allí se filmarían algunas escenas para una miniserie que se estrenará en el mes de abril..

En este punto, vale mencionar que desde hace algunas semanas, el director de la miniserie que tiene como protagonistas a Rodrigo de la Cerna y Darío Grandinetti, ya había solicitado y obtenido los permisos correspondientes para realizar algunas tomas en la historica Casa de la Cultura de Quilmes.

Pero cuando el set de filmación se estaba instalando, los manifestantes, quienes seguramente desde hace unos días faltan a sus trabajos para participar de lo que ya muchos llaman "apriete", se lo impidieron.

Fue el propio Rodrigo de la Cerna quien imaginó que sacandose una foto con el titular del gremio de ATE, lograría "ablandar" la situación. Pero no tuvo éxito. El actor escuchó solo el relato de los dirigentes gremiales, y no así el argumento de la Comuna.

Quizá el actor no se enteró que no son despedidos, sino trabajadores a los que no se les renovó el contrato laboral simplemente porque en la municipalidad el area de personal está sobredimensionada en más de mil personas. Por eso no se los vuelve a contratar.

LA MENTIRA DE ATE
Pero lo que más indignó a la productora y a las autoridades municipales, fue que desde el gremio de ATE se encargaron de difundir en los medios a los que les abona una pauta mensual, que "Pol-Ka había pagado a la municipalidad una suma de $50 mil por el alquiler de la Casa de la Cultura".

La mentira del gremio local indignó al propio productor de Pol-Ka, Alejandro Parvis, quien rapidamente salió a desmentir a los dirigentes de ATE. En este sentido, dijo que "Esta gente (por el municipio) en ningún momento me pidió ni un solo peso, y cuando a nosotros desde la productora nos surgió la idea de hacer una donación al Municipio, ellos nos hablaron de hacer el donativo a algún establecimiento educativo, pero no me pidieron absolutamente nada".

En tanto, también desde la Municipalidad tuvieron que salir a aclarar las mentiras del gremio de ATE. En un comunicado de prensa, señalaron: “Ante las versiones que trascendieron en relación con la suspensión de un rodaje de la productora Pol-ka en la Casa de la Cultura, la secretaría de Cultura y Educación de Quilmes aclara que no se realizó ningún contrato de alquiler entre el Municipio y la empresa”.

“Asimismo, se informa que el Municipio autorizó el uso del espacio por parte de la productora a través de la solicitud correspondiente”,

Mas Noticias