La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-12-2011

Menores armados roban tres motos y la Justicia se los devuelve a los padres

Los tres menores que robaron armados fueron devueltos a sus padres a las pocas horas.


Tres precoses delincuentes de 13, 14 y 16 años robaron con un arma de fuego tres motos en las inmediaciones de Camino General Belgrano entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López.

Los numerarios de la seccional Quinta, que orienta el comisario José Jaule, comenzaron con las tareas investigativas, que determinaron que no estarían ajenos al hecho tres menores de edad, llamados Jorge, Sebastián y Franco, quienes habitan la villa de emergencias conocida con el nombre de Kilómetro 13, ubicada a pocos metros del lugar de los hechos.

Fue así que llevaron adelante tareas encubiertas que culminaron cuando observaron el desplazamiento de tres motocicletas de similares características a las sustraídas, como así también mismas características de los delincuentes que las habían robado.

Es por ello que los efectivos llevaron adelante un operativo “cerrojo” donde en las calles 803 y Camino General Belgrano pudieron ser interceptados y detenidos. Minutos después, la Justicia de menores entregó a los menores delincuentes a sus padres. 



LA DEBIL JUSTICIA DE MENORES

El caso que nos ocupa deja en evidencia que la Justicia de menores debería rever su Código Procesal para atender casos como este.

¿Qué hubiera pasado si estos tres menores mataban para robar? ¿Hay que esperar la muerte de cualquier persona para que vayan presos?

Que tres menores roben a mano armada y a los pocos minutos se los entreguen a sus padres, deja mucha tela para cortar.¿Qué garantías pueden dar esos padres? ¿No habrán copiado de sus progenitores esa modalidad? ¿Quién garantiza de que se van a portar bien y no van a cometer ningún robo más?

La sociedad va a creer en la Justicia cuando realmente las leyes cambien y sean mucho más duras. Seguramente esos tres menores ya están robando de nuevo.