20-01-2018

El peronismo de Quilmes justifica la toma de tierras en Bernal Oeste

En un comunicado de prensa, el Partido Justicialista justificó la toma de tierras que realizó un grupo de gente, en un predio de Bernal Oeste.

El escrito enviado a los medios locales expresa un repudio a la acción policial tras el desalojo ordenado por la Justicia tras la denuncia de los propietarios de las tierras.

Sin realizar ningún aporte superardor a la situación, avaló que un grupo de gente, de manera ilegal, usurpe esos terrenos.

EL COMUNICADO
"Desde el Consejo del Partido Justicialista de Quilmes, REPUDIAMOS la represión a las familias sin un hogar digno que ocupaban tierras sobre Avenida Lamadrid y el Arroyo las Piedras, en cercanías de la Rotonda de Pasco".

"Estamos totalmente en desacuerdo con la criminalización de la protesta social, en este caso puntual el reclamo a la vivienda digna, todos sabemos que la vivienda es un derecho proclamado en la constitución nacional y como tal tenemos la obligación de pelear para que cada habitante, tenga acceso a una vivienda propia y digna".

"La reciente represión y desalojo en Quilmes dejo a más de 150 familias sin respuesta. Golpeadas, con marcas en sus cuerpos de balas de goma, sus pulmones llenos de gas lacrimógeno, entre ellos una lamentable cantidad superior de 250 menores, sufrieron la embestida represiva ordenada por el Gobierno".

"Tenemos derechos a un techo, a un pedazo de tierra, que en su conjunto representa “un hogar” para muchas de estas familias, el mismo Papa Francisco proclama estos derechos desde su visita al país vecino, Dios quiera que el Intendente del municipio de Quilmes recapacite y este hecho, sea el inicio de un reordenamiento poblacional, dándole la posibilidad de un hogar a estas familias las cuales fueron desoídas por parte de quienes nos gobiernan".
 

avisar
Embares