28-12-2017

Llega mas equipamiento para potenciar la recolección de residuos

Con el objetivo de reforzar el servicio de recolección de residuos en el distrito, el intendente Martiniano Molina firmó un contrato con el presidente de Nación Leasing, Alejandro Bonina, para sumar equipamiento por 25 millones de pesos.

De este modo, a corto plazo se incorporarán 200 contenedores de 2.400 litros y 80 de 1.100 litros, 1 acoplado tipo semirremolque de 3 ejes con una capacidad de carga de 30 TN, 1 acoplado tipo carretón de 3 ejes con carga vial de 15 TN, 2 miniexcavadoras tipo Bobcat, 1 excavadora tipo Komatsu PC200 y 4 retroexcavadoras tipo John Deere 310 L.

El jefe comunal destacó la importancia de esta herramienta financiera que facilita la ampliación de los recursos municipales existentes. “Estamos agradecidos por el apoyo y el impulso que nos da Nación Leasing para que podamos sumar equipamiento y tener soluciones inmediatas”, aseguró, y agregó que esto “redunda en un beneficio para la comunidad”.

También participó del encuentro el secretario de Economía, Pablo Zawistowski, quien remarcó los beneficios que representa Nación Leasing: “Es la tasa más competitiva del mercado en este tipo de contrataciones”.

Más equipamiento
A su vez, el intendente recordó que a través de fondos provinciales afectados para la adquisición de camiones para el área de Servicios Públicos se sumarán otros 31 vehículos que permitirán dar una respuesta más rápida y efectiva a los vecinos. La compra, por 40 millones de pesos, se realizó a través de licitación pública en proceso de adjudicación, por lo que se espera que en breve pueda finalizar la gestión administrativa correspondiente para luego concretar la entrega de las nuevas unidades.

Se trata de 2 camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con plato para acoplado, 1 camión tipo Fiat Iveco Attack con grúa articulada de 11 TNM de momento de carga, 9 unidades tipo minibús Iveco Daily 3.0 L, 15 camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con caja volcadora, y 4 unidades tipo acoplado volcador hidráulico (batea).

Así, la flota de Servicios Públicos y GIRSU que actualmente cuenta con 76 vehículos —32 camiones de compactación, 36 volcadores, 6 de carga lateral, 1 camión batea y 1 tractor— ascenderá a un total de 116: una cifra histórica para la gestión municipal.

Mas Noticias

Sarkany
monteagudo y asociados
avisar