20-12-2017

Un reclamo impidió sesionar para debatir el aumento de Tasas

Empleados de la delegación del barrio La Paz y del área de Higiene Urbana, realizó un ruidoso reclamo durante toda la jornada dentro del palacio municipal, luego de recibir la confirmación de que la Comuna no les iba a renovar el contrato de trabajo a partir del año próximo.

Fue por eso que llegaron hasta el segundo piso del palacio municipal, buscando ser recibidos por el secretario Sergio Chomizyn, máximo responsable del área.

Pero al no tener una respuesta favorable, decidieron quedarse dentro de la Municipalidad, mientras otro grupo se dirigió hasta la casa del intendente. Allí fueron recibidos por el padre del jefe Comunal, quien tampoco pudo resolver el contrapunto.

Las horas fueron pasando, hasta que un grupo de alrededor de 30 trabajadores logró ingresar al recinto del Concejo Deliberante, tras un descuido del personal de acceso. Allí permanecieron por varias horas, a sabiendas que horas más tarde, los ediles se disponían a debatir el aumento de Tasas.

En el inicio de la sesión, fue imposible escuchar la pakabra de los ediles debido a la ruidosa protesta. Fue por eso que el concejal de la UCR, Mariano Camaño, solicitó un cuarto intermedio hasta que los manifestantes sean atendidos por algún funcionario municipal. 

Como eso no sucedió, y la protesta iba en aumento, decidieron posponer el debate por 24 horas. 

                                   

MUJERES DESMAYADAS
Dos mujeres que participaban del reclamo debieron ser atendidas por el SAME luego de descompensarse dentro del recinto. Una de ellas tuvo que ser trasladada de urgencia al Dispensario municipal debido a que tuvo un pico de presión. En tanto la segunda persona atendida tuvo un pico de glucemia y fue rápidamente controlada.  

INSULTOS CONTRA EL RONCO MENDEZ
En un momento, los trabajadores apuntaron contra la figura de Raúl "Ronco" Méndez, titular del gremio de los Trabajadores Municipales, a quien acusaron de no defenderlos en el reclamo. Cabe señalar que si estuvo acompañnadolos el titular del gremio de ATE Quilmes, Claudio Arevalo

Mas Noticias