17-12-2017

Un peronismo devaluado fue a las urnas: Solo participó el 7 %

Tal como se esperaba, las elecciones en el peronismo de Quilmes pasaron sin pena ni gloria, donde solo se acercaron a votar alrededor de 3400 personas de las 52 mil que figuraban en el padrón. Ganó el candidato de la actual conducción, liderada por Francisco Gutiérrez.

En la jornada electoral se enfrentaban dos sectores: por un lado, un grupo de historicos militantes se presentaba buscando cambiar la forma en la que la actual conducción venía manejando la casa Peronista de la ciudad. Pero le erraron con el candidato: Walter Di Giuseppe. Se trata de un abogado que no tiene arraigo en el peronismo. Un desconocido dentro de las huestes del PJ. 

En off, varios de los integrantes de esta lista coincidían en que su poder economico era fundamental para "llevar a los compañeros a votar". No les alcanzó.

Di Giuseppe, el peor candidato que pudo tener la lista opositora, perdió por alrededor de 700 votos contra Fabián Salvatierra, el candidato del actual presidente: Francisco Guetiérrez, que quedó electo como Congresal.