28-11-2017

Las tasas municipales aumentarán casi un 30 por ciento

Este miercóles se reunirá la Comisión de Presupuesto que funciona en el Concejo Deliberante, donde los ediles tomarán contacto formal con la nueva Ordenanza Fiscal y Tributaria que el Departamento Ejecutivo envió este martes.

Allí comenzará el primer debate en torno al porcentaje de aumento que los vecinos empezarán a pagar a partir del mes de enero. El incremento sería del 29 por ciento lineal para todos los contribuyentes, y está en concordancia con los montos de incremento que tendrán los distritos de Lanus y Avellaneda, que fijaron sus aumentos en un 30 por ciento.

En tanto, este 29 por ciento está muy por debajo del 60 por ciento que la gestión Mussi intenta incrementar en Berazategui, situación que ya empezó a generar contrapuntos entre los propios concejales que responden al mussismo.

Si bien los detalles finos del próximo aumento en Quilmes se conocerán en las próximas horas, es casi un hecho que el monto será del 29 por ciento. Aunque habrá que ver si acaso los ediles proponen alguna modificación.

El debate formal en el recinto se realizará en las próximas semanas, y para su aprobación deberá contar con el aval de los Mayores Contribuyentes.