23-11-2017

Detienen en la villa Los Eucaliptus a hermana de capo Narco preso

Cinco personas vinculadas con el tráfico de drogas fueron detenidas por personal de la Comisaría 3ª a cargo de Juan Ramón Nuñez; luego de nueve allanamientos simultáneos en Villa Eucaliptos, Ezpeleta y Berazategui.

Entre los detenidos se encuentra la prima del futbolista Sergio “Kun” Agüero, hermana del “Mepe”, líder de una peligrosa banda narco detenido a principios de noviembre. El resto de los detenidos, dos son sindicados como cabecillas, mientras que los otros se dedicaba a cumplir las funciones de “satélites y vigías” en los distintos bunkers de venta de drogas.

La prima de Agüero, de 24 años de edad; había conseguido el beneficio de la prisión domiciliaria en una causa por tenencia de estupefacientes para su comercialización.

No obstante, era monitoreada por una tobillera electrónica, que intentó quitarse para darse a la fuga, aunque sus intentos quedaron registrados por el aparato y eso fue el punto inicial de la investigación, que luego se complementó con las averiguaciones y pruebas realizadas por el gabinete investigativo de la seccional Tercera.

De este modo lograron establecer la existencia de una banda dedicada a la comercialización y distribución de drogas, principalmente cocaína de máxima pureza. Desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, coordinaron el procedimiento, con un importante despliegue policial que contó con la colaboración de los gabinetes de distintas seccionales del distrito.

Los allanamientos se dieron en conjunto con objetivos ubicados en Ezpeleta y Berazategui, donde se detuvo a importantes narcotraficantes que lideraban la venta callejera de cocaína en la zona.

Según trascendió, se incautaron alrededor de 765 dosis de cocaína en envoltorios de nylon color blanco y negros, unos 15 mil pesos en efectivo y en billetes de baja denominación, varios celulares de interés para la causa, elementos de fraccionamiento, dos armas de fuego, municiones y pastillas de Rivotril.

De esta manera, logró desbaratar a la banda narco, aunque continúan con las tareas investigativas con el fin de establecer nuevos puntos de venta y erradicarlos.