20-11-2017

Finalmente dos listas competirán por el PJ local

Sede del PJ de Quilmes.

Tras varias idas y vueltas, finalmente son las listas que se armaron para definir la conducción del peronismo quilmeño. Por un lado un grupo de militantes históricos de las zonas periféricas (Adrián Zampedri, Marta Modernel, Andrés Aguirre, Fabio Ramos) sellaron un acuerdo con los “massistas” Walter Di Giusseppe y Gustavo Filareti para elaborar una nómina común donde se incluye a José Luis “Yiyo” Fiezzi, Ricardo “Oli” Arguello, José Migliccio y Julio Nieto junto a militantes del “camañismo”.

Esta lista llevará como candidato a presidente a Walter Di Giuseppe, quien fue el secretario Legal y Técnico durante los ocho años de la administración en la comuna de Francisco Gutiérrez. Por el otro lado, aparece la figura de Fabián Salvatierra, apadrinado por el actual presidente del PJ local, Francisco Gutiérrez.

Cabe señalar que el “kirchnerismo” representado en Quilmes por Aníbal Farnández, Mayra Mandoza y Angel García; desistió de competir en la contienda electoral. Antes estuvo tratando de convencer al prestigioso médico Pablo Garrido para encabezar una lista desde la cual se pueda convocar a la unidad con algún sector.

Pero Garrido no aparece entre los afiliados, al igual que los “camporistas” Mayra Mendoza, Diego Méndez o Eva Mieri; quienes directamente se retiraron de cualquier acuerdo a sabiendas que no pueden obtener cargos. Tanto el “anibalismo” como el resto de los “kirchneristas” hicieron denodados esfuerzos para evitar la interna.