12-11-2017

Se puso en valor un sector del cementerio de Ezpeleta

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa con la puesta en valor de los distintos sectores del cementerio municipal de Ezpeleta –Av. Mitre y La Guarda-.

Ya fueron removidas mil sepulturas abandonadas y con arrendamiento vencido con el objetivo de renovar las 4 hectáreas destinadas a adultos y realizar un cementerio bajo la modalidad jardín.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, expresó: “Estamos recuperando un espacio muy significativo para muchas familias de nuestro distrito”. Y agregó: “La desinversión y el desinterés de las políticas públicas que nos precedieron llevaron a un estado de abandono al cementerio, hoy lo estamos recuperando”.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Cesar Di Diego, a cargo de la coordinación del cementerio municipal, indicó: “La adaptación del cementerio parque es parte de la reestructuración y modernización de la totalidad del predio”.

Por último, el director del cementerio, Fabián Grande, detalló que “a partir de esta renovación, las parcelas podrán ser ornamentadas únicamente con una placa de cemento, mármol o granito de 40 x 50 centímetros” y agregó que “con este cambio se busca que quienes quieran mantener la costumbre de construir monumentos sobre las sepulturas puedan hacerlo y quienes prefieran un estilo más moderno y prolijo puedan concurrir a un sector con estilo parque o jardín”.

Nuevo cenizario
En el marco de los trabajos de recuperación y puesta a punto de los distintos sectores del cementerio, la semana pasada, el Municipio de Quilmes inauguró el cenizario, un espacio construido con granito y ornamentado de imágenes religiosas, donde los vecinos podrán depositar las cenizas de sus seres queridos.