08-11-2017

El dilema de la elección del futuro secretario de Gobierno

(Por Fernando Gallo) Pasadas las elecciones legislativas, uno de los dilemas que se le plantea a la administración municipal, es la elección del nuevo secretario de Gobierno.

Es que el actual responsable, Guillermo Galleto, fue electo concejal y asumirá su banca el próximo 10 de diciembre. Si bien aún no se menciona el nombre de su sucesor y todo transita en un estricto silencio, hay al menos uno que aparece como el más firme, teniendo en cuenta el discurso del jefe Comunal tras ganar las elecciones.

Ese domingo, Molina destacó la figura del actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el jefe de campaña que posibilitó que Cambiemos recupere los 25 mil votos que alcanzaron para lograr una victoria sobre Unidad Ciudadana.

La estrategia de campaña de Bernasconi fue clave. Y eso el jefe Comunal lo valoró, y se lo agradeció publicamente. Muchos por estas horas dan a Bernasconi en la secretaría de Gobierno. Como dato extra, hay que agregar que Bernasconi viene llevando adelante una destacada tarea como presidente del Legislativo.

El único escollo que aún falta resolver es quien se hará cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. Todas las miradas apuntan a Guillermo Galetto, aunque por lo bajo el prefiera por ahora no ocupar ese lugar. Claro que si el propio intendente se lo pide no le quedará opción.

Pero también vale señalar que hay otros nombres que circularon con insistencia en las últimas jornadas, y que luego perdieron fuerza: Ariel Domene, actual secretario de Cultura y Educación; y Gonzalo Ponce, responsable de los inspectores municipales. 

LA OPOSICIÓN SE ARMA
En tanto, desde el lado opositor, y con la llegada de los cinco nuevos concejales electos por el kirchnerismo, apuntan a conformar un bloque unificado con La Campora y el Polo Social, buscando sumar un total de nueve concejales.

Pero esto al oficialismo no le mueve el amperimetro. Todo lo contrario. En un estricto off de record casi todos coinciden en que si el futuro presidente del Concejo logra mantener algunos de los acuerdos alcanzados desde el inicio de la gestión (Por ej nombramientos), la oposición seguirá funcionando tan languida como hasta ahora.

Será asi? Falta poco. Hay que esperar.