06-11-2017

La justicia investiga conexiones entre profesores por las amenazas de bomba

En diálogo con el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales de la Municipalidad de Quilmes, Ignacio Chiodo; indicó que la justicia quilmeña investiga conexiones entre el detenido profesor de matemáticas, Fabio Alejandro Aprile, y otros docentes por las amenazas de bomba que se realizan a la Escuela Normal.

“El fiscal general, Marcelo Draghi; ordenó concentrar todas las investigaciones en la fiscalía del doctor Leguizamon que esta llevando adelante un excelente trabajo. Tenemos información que da cuenta de posibles vínculos entre este profesor, Aprile; y otro docente; y seguramente muy pronto vamos a tener más detalles” –señaló Chiodo.

El funcionario confirmó también que en una de las dos llamadas que se le atribuyen al docente, se utilizó un distorsionador de voz para tratar de no ser reconocido.

“La sospecha que se trata de algo más que picardías de chicos está. El otro día también se identificó a dos personas mayores como autores de las llamadas. Nada de todo esto resulta casual” –agregó el subsecretario.

Chiodo ya ha presentado tres demandas contra padres de alumnos a quienes se los responsabiliza de haber efectuado amenazas de bomba y en estos días presentará otras cuatro más en los casos recientemente aclarados donde los jóvenes incluso reconocieron ser los autores de estas llamadas.

“Creemos que, además de resarcir a la comuna con los gastos que demanda cada operativo por estas falsas amenazas; hay también un sentido reparador y esperemos que la justicia penal también haga lo suyo” –señaló

No es la primera vez que un funcionario municipal plantea la hipótesis de una suerte de conspiración en las amenazas de bomba. Ya el subsecretario de Emergencia, Juan Mendizábal; había polemizado con otros funcionarios que planteaban el tema como simples picardías de estudiantes.

Como dato significativo vale señalar que una agrupación identificada con el kirchnerismo del gremio SUTEBA, emitió un comunicado de prensa defendiendo categóricamente a Aprile como lo hiciera anteriormente con el profesor Mario Jiménez; cuando la policía allanó su domicilio en busca de celulares donde partieron amenazas. 

Fuente: Quilmes Ahora