01-11-2017

Profesor de Historia y Filosofía lideraba banda que hacía entraderas

El barrio Papalero de Quilmes Oeste se vio convulsionado en las últimas horas, tras una serie de allanamientos que llevó adelante la policía, y donde quedó detenida parte de una banda que se dedicaba al robo de autos y viviendas.

Todo comenzó cuando el gabinete de investigaciones de la seccional Tercera inició una investigación en el marco del robo de un vehiculo, la cuál tuvo las pruebas necesarias para pedir una orden de allanamiento.Los efectivos lograron identificar el domicilio de la banda que se dedicaba al robo conocido como “entraderas”.

Fue así que bajo la supervisión de la jefatura distrital Este, que orienta el comisario Francisco Centurión, se convocó a efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Sexta, Octava, y el Grupo de Apoyo Departamental, quienes llevaron adelante la diligencia.

Según se supo, en una de las viviendas allanadas fueron secuestrados Celulares, un arma de fuego, varias pertenencias y el automóvil con el cual la banda cometía los ilícitos.

También quedó confirmado que fue detenido el lider de la banda, que resultó ser ser un Psicopedagogo Profesor de Historia y Filosofia, que daba clases en un establecimiento (CENS) ubicado en la Avenida Calchaqui y República de Francia.

Este docente también es investigado por participar activamente en otra banda de delincuentes que opera bajo el mismo modusoperandi.