24-10-2017

“Martiniano se consolidó como el jefe político más importante de la ciudad”

Ariel Domene, titular de la cartera de Cultura y Educación.
El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene; dialogó con el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) donde dio detalles del trabajo del equipo de campaña que integró, y que resultara vencedor en las elecciones del pasado domingo.

Respecto a las razones por las cuales “Cambiemos” pudo revertir el resultado de las PASO; el funcionario señaló: “Veníamos trabajando en forma pareja, tal vez al momento de las PASO no a todos los quilmeños le había llegado esta transformación que estamos haciendo; y en los últimos meses hicimos dos cosas fundamentales: Seguimos trabajando muy fuerte en la gestión y Martiniano se puso la campaña al hombro y la ciudadanía entendió que era el pasado o el futuro”

El funcionario destacó asimismo que “Hubo una apertura en la mesa de campaña y Martiniano creyó que podía hacer un aporte más. Yo vengo de la política y eso creo también aporta. Fue una campaña conducida por Juan Bernasconi con un gran equipo detrás, muy heterogéneo pero muy abierto. Ahí nosotros aportamos lo que sabíamos hacer y otro de los aciertos fue que los candidatos y los dirigentes nos dividimos y comenzamos a caminar no sólo con Martiniano a distintos barrios donde por ahí no habíamos tenido el tiempo de llegar. Y eso hizo que haya zonas donde se nota una clara mejoría; IAPI, La Cañada, Solano".

Y agregó: "Esto es un equipo que trabaja, no creemos en iluminados sino en el trabajo cotidiano, que lo que pregona siempre Martiniano, que se ha consolidado como el jefe político más importante de la ciudad, con un equipo que tienen el compromiso y la responsabilidad de potenciar este espacio”.

Otro de los aspectos que Domene marcó como fundamentales para el crecimiento electoral en los barrios más humildes del distrito fue el diálogo con los vecinos por parte del Intendente y el trabajo social de las áreas municipales en aquellos lugares donde no existía la obra pública como motor de campaña.

En este sentido aseguró que “En algunos casos no llegamos con las obras, pero en muchos de esos barrios construimos las plazas más modernas del distrito y llegamos con algunas aulas, sobre todo con los jardines de infantes para incorporar chicos al sistema educativo; que a veces no es tan ponderado. Un día en una reunión con los vecinos de Los Eucaliptos; uno me planteó que no conocíamos el barrio y le dije: Como no lo vamos a conocer si hicimos dos aulas para el jardín donde había un montón de chicos en lista de espera y una mamá cuando las inauguramos me dijo que pensaba que su hijo nunca iba a poder ir a un jardín porque eran pobres".

Y remarcó: "En la calle el intendente no tiene contra, no sólo por su carisma; sino porque le habla a los vecinos a los ojos, le dice la verdad, no le miente, no le promete lo que no se va a cumplir. El gran acierto de la campaña, además de todas las reuniones que fuimos; es Martiniano vinculándose con la gente”.

LA INTERNA DEL RADICALISMO LOCAL
El secretario de Cultura habló también de su situación y la del radicalismo –partido que integra- dentro del gobierno municipal; luego de las desavenencias entre Molina y el diputado Fernando Pérez.

En este punto, dijo que “Los cortocircuitos en política, siempre que uno priorice la voluntad de la mayoría; no son malos. Nosotros y muchos radicales decidimos que si el partido a nivel nacional y provincial está en Cambiemos; el partido a nivel local debería acompañar la gestión de Martiniano; y lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso y si alguien analiza nuestra gestión; don Arturo Illia estaría muy contento. Porque si le decimos que hicimos 14 aulas de secundario, construimos 25 aulas de jardín de infante, usamos el Fondo Educativo para las escuelas, comprar zapatillas para los pibes más humildes, pintura, estufas, kit deportivo para hacer gimnasia. Ese es el espejo donde uno se mira".

"El día del festejo, hubo muchos hombres y mujeres del radicalismo. Algunos que incluso; ocuparon lugares de responsabilidad en la gestión y que tal vez puedan volver a hacerlo”, añadió.

RUMORES DE CAMBIO DE AREA
Domene fue consultado también sobre los rumores que lo instalan como el futuro Secretario de Gobierno cuando Guillermo Galetto ocupe su banca en el legislativo municipal.

En este sentido dijo que “Yo jugué al fútbol desde chico muchos años y entiendo el juego colectivo, y esto también lo es porque somos un equipo. Martiniano sabe que puede contar conmigo para el lugar que él considere. Yo estoy muy cómodo en este lugar y pongo la cara por el gobierno en todos lados. Le dimos a la Secretaría una orientación muy clara, pero no lo hago con el objetivo de crecer en la carrera de los honores aunque como todo hombre político; me gustaría ser diputado, senador o Presidente. Pero me siento muy cómodo siendo Secretario de Cultura dos años, cuatro o diez; porque todavía hay un montón de cosas por hacer”.

Fuente: Quilmes Ahora