11-10-2017

Realizaron una Jornada artística en la secundaria 76 de la Ribera

La Escuela Secundaria Básica Nº 76 (Marinero López Entre Otamendi y Alsina N° 575 de la Ribera) fue sede de una jornada artística y cultural para chicos llevada adelante por los Talleres Barriales.

Talleres de hip hop, murales, clases de pintura y el show del mago Martini fue parte de lo propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación a través de los Talleres Barriales y que buscó la integración de los chicos a través de la educación informal. Quedan por delante dos jornadas más con la idea de embellecer y trabajar los espacios donde los alumnos aprenden día a día.

Sobre estas jornadas, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “felicitamos al equipo de los talleres barriales por acercar esta jornada cultural, la idea es hacer un espacio colectivo, un espacio de encuentro, donde todo el mundo respeta la expresión del otro, en una escuela en donde hace rato venimos interviniendo con talleres barriales para intentar recuperar la matrícula. Desde la Comuna y con el pedido expreso de nuestro intendente Martiniano Molina, estamos poniendo nuestro granito de arena para recuperar la escuela ya que queremos que los chicos estén contenidos dentro de la institución y no en las calles”.

Por su parte, Luis Pulen, Subsecretario de Integración de Espacios Culturales remarcó que “los chicos estuvieron con mucha predisposición para expresarse artísticamente y esto es una prueba más de que el estado está en el corazón de los barrios. Estamos demostrando que la cultura está más presente que nunca y generando espacios para que los chicos se expresen”.

Finalmente, Diego Vargas, docente de la institución destacó que “es muy buena esta propuesta que trajeron a la escuela, los chicos están contentísimos y les encanta la parte artística, poder bailar, poder pintar en la escuela y se los ve muy bien y entusiasmados”.