06-10-2017

Amenazas de bomba: Apuntan contra un docente K

El arma y los celulares encontrados en la casa de Mario Jimenez.

Tras una intensa investigación realizada por la Justicia, quedó confirmado que uno de los llamados amenazado al ex colegio Nacional, fue hecho desde un teléfono celular registrado a nombre de un docente de ese establecimiento, y que además es militante de un sector del peronismo local identificado con el kirchnerismo. Su casa fue allanada y quedó involucrado en la causa.

Se trata de Mario Jimenez, quien además en el año 2003 fue integrante de uno de los peores Consejos Escolares que tuvo la ciudad. Jimenez, es militante de la lista Celeste del Suteba, que comanda Roberto Baradel.

El docente del ex Colegio Nacional quedó acusado de haber efectuado una amenaza de bomba al establecimiento donde trabaja, tras comprobarse que uno de los llamados salió de un celular registrado a su nombre.

El allanamiento a su vivienda fue realizado por efectivos de la DDI Quilmes. Según informaron fuentes policiales, además se le incautó un revólver calibre 32 largo y seis celulares. "Me culpan porque soy peronista", aseguró el docente, quien dijo que son mentira las acusaciones.

Jiménez, está sospechado de realizar al menos una llamada con una amenaza de bomba el pasado 1° de septiembre al establecimiento ubicado en la esquina de Sarmiento y Conesa, lugar donde cumple tareas laborales como docente de Economía.