05-10-2017

El ministro Frigerio recorrió el barrio Monte Matadero

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron la obra de mejoramiento del hábitat que se está realizando en Monte Matadero y ya alcanza un 60% de avance.

Nuevos pavimentos, luminarias, pluviales y la construcción de un playón deportivo están cambiando el barrio, en el que actualmente viven más de mil doscientas familias.

En la ocasión, además, las autoridades dialogaron con los vecinos de la zona. “La gente se sorprende porque, por primera vez y sin prometer nada, el Estado está presente y hace las cosas que se debían haber hecho hace años”, indicó Frigerio.

En esta línea, Molina enfatizó: “Esta obra es una realidad, de este modo, ratificamos nuestra convicción de que el único camino correcto es el del hacer”.

Un antes y un después
Asimismo, el ministro destacó la importancia de invertir en infraestructura: “Estamos haciendo el asfalto, la iluminación, el agua potable, las cloacas, los desagües pluviales en barrios olvidados durante décadas. Los vecinos nos cuentan que nunca antes habían visto una máquina del Estado trabajando para resolver problemas concretos del barrio, así que lo que nos transmiten hoy es mucha emoción, alegría y, sobre todo, esperanza”.

Por su parte, el mandatario local detalló que la obra beneficiará a más de 1.200 familias y “significará un antes y un después en el barrio”. Y continuó: “Con un espacio recreativo para los chicos como es la cancha, que hasta ahora era un problema porque se inundaba permanentemente. A partir de este trabajo, esto ya no sucederá más; con el playón deportivo y el césped sintético nuestros jóvenes tendrán un ámbito de calidad no solo para desarrollar actividades deportivas, sino también culturales y educativas”.

Durante el recorrido, Frigerio y Molina visitaron a José en su almacén, quien les contó que hace 30 años vive en el barrio y les transmitió la emoción que le produjo ver las máquinas trabajando. Obdulia, por su parte, los invitó a pasar a su casa y compartir unos mates: “Estamos felices porque vemos el crecimiento de nuestro barrio”, afirmó. “Agradecemos siempre estos gestos porque nos dan fuerza para seguir adelante”, dijo el intendente luego de charlar con los vecinos. También participó del recorrido la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.

Política integral de urbanización
Cabe señalar que la obra de Monte Matadero se enmarca dentro de una política integral de urbanización que abarca también los barrios Los Álamos, Los Eucaliptus, Papeleros y Memoria, Verdad y Justicia. Se lleva adelante junto a Nación y Provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estiman que el conjunto de estas obras beneficiará a más de 10 mil quilmeños.

Acerca del estado de situación de la obra de Monte Matadero, puntualmente, el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo, detalló: “Estamos terminando el empalme de pavimento de Suipacha con Cevallos, una vez que lo finalicemos podremos avanzar con las veredas y las conexiones domiciliarias. A su vez, ya nivelamos la cancha de fútbol. Ahora estamos esperando que termine de secar para hacer el hormigonado y, así, poder aplicar el sintético. También estamos completando la iluminación”.