04-10-2017

La antena ilegal de la calle Urquiza no tenía permiso para ser instalada

Haciendo caso omiso a la negativa de la Municipalidad, la empresa Telefonica, tras el pago de una suma de dinero al propietario de la casa, colocó de manera ilegal una antena de telefonía celular y wifi en la terraza de una vivienda ubicada en la calle Urquiza casi San Mauro.

Según supo La Noticia de Quilmes, el pedido de factibilidad se realizó a principios de la semana pasada, pero el municipio prohibió inmediatamente su instalación basandose en la ordenanza municipal que regula la colocación de antenas de esas caracteristicas en el distrito.

Puntualmente el artículo 7 de la ordenanza habla de las prohibiciones. Y en una parte expresa claramente que "no podrán ser instaladas a menos de 400 metros de sanatorios o escuelas públicas y privadas".

En este sentido, vale señalar que a escasos 50 metros se encuentra el colegio San Mauro, y a 200 metros el sanatorio Urquiza.

                                              

Según se supo, desde el área de Medio Ambiente ya labraron dos actas, donde quedó constatado que tanto la empresa Telefoníca como el vecino que alquiló su terraza, eligieron no acatar la prohibición y avanzaron con la colocación.

SIGUEN TRABAJANDO Y BURLANDOSE 
Según relataron los vecinos, "la municiplidad se portó muy bien y actuó rápido; estuvieron este miércoles con la policía labrando un acta, pero cuando se fueron siguieron trabajando como si nada; se mueven con una impunidad nunca vista. No respetan las normas, nosotros no queremos esta antena en el barrio", explicaron.

Por su parte, uno de los vecinos que vive sobre la calle San Mauro, y que se siente perjudicado, aseguró que "Acá hay vecinos que están pensando en realizar un escrache en la puerta de la casa donde está la antena; no queremos esta clase de vecinos en el barrio".

PIDEN EL DESMANTELAMIENTO
Tras la presencia de la Municipalidad, los vecinos ahora insistiràn con el desmantelamiento, aunque son concientes de los vericuetos legales que interpondrà Telefonica para estirar en el tiempo algo que nació mal desde el primer día.