14-09-2017

Salpicado por una denuncia, el jefe de la policía local pidió ser apartado

El subcomisario Pablo Fuchs presentó este jueves una nota en la que pide ser apartado como jefe de la policía local, tras conocerse una denuncia que lo involucra junto a otros dos efectivos policiales, en el pedido de dinero a comercios para custodiarlos.

La denuncia se hizo publica a traves del medio InfoSur de Florencio Varela, que dio a conocer que la fiscalia 5 investiga la causa que lleva el número de IPP 13-00-22740/17, la cuál asegura que el actual jefe de la policía, Subcomisario Pablo Fuchs, el segundo Oficial Principal Leonardo Litvachkes y el tercero en la línea de mando, Oficial Inspector Alvaro Magallanes Arostegui, son responsables de exigir dinero a comercios de Quilmes para brindarles seguridad.

Según se observa en la denuncia, en caso de que esos comerciantes se nieguen a pagar entre dos mil y tres mil pesos por semana, la zona es liberada.

El expediente además acumula fojas que contienen grabaciones y filmaciones y de la querella forman parte dos efectivos policiales que denuncian haberse negado a esta práctica ilegal y por lo que fueron separados de la fuerza.

EL NUEVO JEFE
El reemplazante de Pablo Fuchs es el comisario Mario Morales, quien llega desde General Rodriguez. aún no se sabe si acaso los otros dos efectivos involucrados en la denuncia, también dejarán su cargo.