29-08-2017

Mujer policía se enfrentó a los tiros con delincuentes; uno fue herido

Una mujer policía del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes (GAD), que se encuentra al mando del Comisario Carlos Bruzzo, se enfrentó a tiros con dos delincuentes que quisieron robarle el auto cuando llegaba a su domicilio de Bernal Oeste.

La efectivo, que venía de cumplir venía de cumplir con una jornada de actualización anual dispuesta por la fuerza policial, fue abordada de manera sorpresiva por los delincuentes, quienes en un primer momento la reducen colocándole un arma de fuego a la altura de la cien, con la finalidad de sustraerle el vehiculo y sus efectos personales.

Tras correr el riesgo de ser reconocida como policía, y ávida de reflejos y arriesgando su integridad fisica, logró sacar su arma reglamentaria y con un movimiento rápido y preciso, logró esquivar un disparo que le tiró el caco, logrando repeler la agresión realizando un disparo certero contra el delincuente poniéndolo en fuga junto a su complice.

Sin embargo momentos mas tarde, el delincuente herido fue aprehendido por personal del Comando de Patrullar Quilmes Oeste, a unas cuadras del lugar e inmovilizado por el disparo recibido. Fue identificado como Nicolas Rios de 22 años, mientras que su complice logró fugar.

A raíz de lo acontecido, la investigación se encuentra a cargo del Gabinete Criminológico de la Comisaria 5º de La Cañada, mientras que concurrió al lugar conforme a los protocolos vigentes, personal de Gendarmeria Nacional, a realizar las pericias y secuestros correspondientes.

Se labren actuaciones de rigor caratuladas “Tentativa de Robo y Lesiones”.