24-08-2017

Se termina el trabajo en Mar del Plata y se viene la etapa final

Quilmes se prepara de la mejor manera para afrontar el durísimo campeonato de la Primera “B” Nacional que se viene.

El debut será a mediados de septiembre como visitante frente a Sarmiento de Junín, y el DT Lucas Nardi busca que el equipo llegue lo más aceitado posible. Por ello, hoy por la mañana jugará el tercer partido amistoso de la etapa más intensa de la pretemporada que se lleva adelante en Mar del Plata.

El Cervecero ha jugado ya dos encuentros en “La Feliz”. En su primer partido, los titulares derrotaron 1 a 0 a Kimberley (equipo que milita en el Torneo Federal B) con tanto de Felipe Cadenazzi.

En el segundo, fue empate 0 a 0 ante nada menos que Aldosivi, que será rival de Quilmes en la Primera “B” Nacional (lo deberá visitar en la decimonovena fecha).

Y el tercero se jugará en la mañana de hoy, desde las 11 y en el predio que tiene Alvarado, club del Federal A y que será el encargado de ponerle punto final a la preparación del Cervecero en Mar del Plata.

Pero la historia no terminará allí. Porque mañana, tras la práctica matutina, el plantel emprenderá el regreso hacia nuestra ciudad en micro, y tendrá descanso el fin de semana. Y a partir del próximo lunes comenzará la etapa final de la pretemporada en el Estadio Centenario, donde se afinarán los últimos detalles y donde también se espera que puedan disputarse un par de amistosos más. Por lo pronto, confirmado sólo hay uno: el sábado 2 de septiembre, El Cervecero se enfrentará a Chacarita Juniors (recientemente ascendido a la Primera División), por la mañana y en escenario a confirmar. Este partido se desarrollará dos semanas antes del debut por los puntos, con lo que no se descarta que luego puedan disputarse un par de encuentros más.

Con Chirola en la mitad de la cancha, Nardi va delineando el equipo
Para el amistoso ante Alvarado, el entrenador Lucas Nardi hará un solo cambio en el equipo titular, y será en la mitad de la cancha, respecto del once inicial que jugó ante Aldosivi el último sábado.

Sebastián Romero ingresará al doble cinco, y lo hará en reemplazo de Augusto Max, que jugará para los suplentes.

De esta manera y siempre parado con el sistema 4-2-3-1, los titulares cerveceros (y que se perfilan para ser también los que jueguen en el campeonato) formarán con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Sebastián Romero y Matías Mansilla; Román Strada, Miguel Caneo y Nicolás Castro; Felipe Cadenazzi.

Por su parte los suplentes, que hasta ahora ganaron los dos amistosos que jugaron por 1 a 0 con goles de Matías Tissera (ante Kimberley y Aldosivi), tendrán a Max en el mediocampo en lugar de Chirola y a Juan Larrea en la defensa en reemplazo de Tomás López (respecto de la formación que se paró ante El Tiburón).

De este modo y con un 4-4-2 como sistema, los suplentes cerveceros ante Alvarado alinearán a Marcos Ledesma; Alejandro Furia, Juan Larrea, Rodrigo Mieres y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Brandon Obregón y Matías Nouet; Jonatan Torres y Matías Tissera.