07-08-2017

La izquierda le preguntó a los vecinos cuanto debería ganar un funcionario

Durante el viernes y el sábado pasado, el PTS en el FIT impulsó una consulta en distintos puntos del distrito para que los vecinos se pronuncien acerca de cuánto tienen que ganar los funcionarios en un cargo público.

Un sector mayoritario consideró que el sueldo de cualquier cargo político debería ser de 20.000 Pesos, lo que cobra una maestra con dos cargos y ocho años de antigüedad, como hace tiempo viene proponiendo el FIT y cuyos legisladores perciben ese salario.

Carla Lacorte, primera candidata a concejala por la coalición de izquierda, lo propondrá como Ordenanza en caso de alcanzar una banca en el Concejo Deliberante.

Para llevar adelante la consulta, el grupo político instaló urnas en distintos puntos del centro de Quilmes y San Francisco Solano para que los vecinos pudieran opinar.

Tras la actividad, Carla Lacorte dijo que “En una situación en la que el 11,8 % de la población está desocupada y el poder adquisitivo cae en forma vertiginosa es realmente obsceno que funcionarios y diputados ganen 150.000 Pesos, convirtiéndose en una verdadera casta que se enriquece con la función pública".

Y agregó: "¿Cómo les va a importar que la quede gente en la calle como en Pepsico, la miseria que cobra un jubilado o la situación de la salud y la educación pública? Por eso desde el Concejo Deliberante vamos a proponer que todo funcionario gane como un docente".

Lacorte aseguró además que “Ya varios compañeros diputados del FIT como Nicolás del Caño han hecho esta propuesta, y los partidos tradicionales la vienen rechazando. No obstante, nuestros diputados cobran 20.000 y aportan el resto de sus ingresos a las lucha de los trabajadores”.

Finalmente se refirió al femicidio de Anahí Benítez: “Este sábado nos vamos a movilizar con mis compañeras de Pan y Rosas exigiendo el esclarecimiento de este nuevo hecho de violencia machista. Seguimos insistiendo, la Emergencia en Violencia de Género no puede esperar”.