La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-07-2017

Cristina Kirchner visitó el barrio El Monte


La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, compartió la tarde de este miércoles con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche "El Milagro del Monte", ubicado en el barrio El Monte de Quilmes.



Acompañada por los candidatos del sector, entre ellos el primer candidato a concejal, Matías Festucca, Cristina Kirchner visitó a María Cañete, la titular del comedor, quien acompañó a la ex presidenta el 20 de junio pasado en Arsenal. En aquella oportunidad, la ex presidente se había comprometido con María a visitar su comedor.



Las mujeres coincidieron en las dificultades que les representa el aumento de los costos de los alimentos, el incremento en la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.



"No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Solo yerba", dijo María, responsable del comedor.



Por su parte, Gladys quien lleva adelante un merendero en Lanús Oeste, afirmó: "Estoy viendo que no sólo ayudamos a los chicos sino también a las familias. Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también vienen los padres".



Cristina agradeció a las mujeres "porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro”, al tiempo que resaltó que “las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en ellas".



En "El Milagro del Monte”, María -junto a un grupo de mujeres-, reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar.



Desde ese lugar de contención y solidaridad, buscan promover la participación y organización de las mujeres a través de la realización de diferentes programas y talleres. Además de la contención alimentaria, brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud.