14-06-2017

El Polo Social en contra del recorte de pensiones

COMUNICADO DIFUNDIDO A LA PRENSA

El Polo Social de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su más enérgico repudio al recorte de pensiones graciables decidido por el gobierno de Mauricio Macri, al mismo tiempo que exige una marcha atrás con esta medida de ajuste inmoral e inconstitucional que atenta contra los derechos adquiridos de miles de argentinos.

Para Macri, los discapacitados son un gasto, no son sujetos de derechos. Y se vale de un decreto de un presidente afín a su pensamiento, como Carlos Menem (dec. 432/97), que es violatorio de la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, que Argentina incorporó en 2008 y que en 2014 asumió rango constitucional.

Una vez más, el gobierno de Cambiemos demuestra insensibilidad y dureza ante los más vulnerables, y generosidad, beneficios y prebendas para los sectores concentrados de poder. Discapacitados sin pensiones, jubilados sin remedios, trabajadores sin paritarias, miles de nuevos desempleados, cierre de comercios y pymes, desindustrialización, son algunas de las medidas implementadas para beneficiar al poder económico nacional y extranjero.

No podemos permitir que se avasallen los derechos de ningún argentino, y mucho menos de los más vulnerables. Digamos basta a este modelo de exclusión, injusticia y pobreza extrema.

Partido Polo Social Provincia de Buenos Aires
David Gutiérrez, Fernando Vaca Narvaja, Carmen Salcedo, Sebastián Raspa, Héctor Benítez, Julio Urien.