12-06-2017

Ediles del massismo buscan incluir el sistema braille en los menús

El bloque de concejales del Frente Renovador local ingresó un Proyecto de Ordenanza para que bares y restaurantes del distrito cuenten con cartas de menú redactadas en el sistema braille. La iniciativa que pretende sumarse a una ley provincial del 2011.

Según una ley aprobada hace unos años en la Cámara de Diputados provincial, los propietarios de bares, confiterías, casas de comida y cualquier otro local que se dedique al rubro gastronómico deben adaptarse para brindar cartas de menú redactadas en el sistema braille.

Sucede que en numerosos distritos aún no está en plena vigencia este derecho. Es por ello que los concejales del massismo Gastón Fragueiro, Gustavo Montes y Agustín Sánchez, redactaron una iniciativa que pretende extender en toda la ciudad estas cartas de menú “inclusivas”.

En su articulado plantean que los comercios gastronómicos cuenten con “un mínimo del 10% de la cantidad de cartas de menús escritas en sistema braille y al menos una en caso de tener menos de diez cartas de menús”.

“Los comercios deberán contar con al menos una carta de menús en sistema braille transcurridos los 30 días de aprobada esta Ordenanza y en caso de corresponder más de uno, deberán adecuarse a la presente en el plazo de 60 días de aprobada esta normativa”, explican.

“Nuestra idea es promover la inserción social en nuestra ciudad y fomentar la toma de conciencia respecto a la solidaridad y los derechos hacia las personas con capacidades diferentes”, sostuvo Gastón Fragueiro.