04-06-2017

En Quilmes sigue adelante el programa "Pintando escuelas"

En la ciudad se están llevando a cabo trabajos de pintura en los frentes externos de las escuelas públicas del distrito quilmeño. El programa comenzó en el mes de marzo pasado y ya lleva varios establecimientos terminados.
 
Los establecimientos educativos que ya fueron pintados desde marzo a la fecha son; las escuelas primarias N°51, N°53 y las escuelas secundarias N°57, N°2 y N°39 de San Francisco Solano; el Jardín N°908, las escuelas primarias N°43 (y E.S.B N°24) y N°40 del barrio La Florida; y la Escuela Primaria N°10 de Quilmes.
 
“Hay una decisión firme de nuestro intendente Martiniano Molina”, sostuvo el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, refiriéndose al trabajo y las políticas educativas que el gobierno del intendente viene diagramando para el distrito desde que asumió la gestión. 
 
“El trabajo coordinado junto al área de Cultura y la Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial, llegará a muchos colegios más del distrito”, agregó.
 
Por su parte, Ariel Domene, Secretario de Cultura y Educación, expresó que la idea del Programa “Pintando Escuelas”, iniciado con el Fondo de Financiamiento Educativo, es “tener establecimientos educativos acorde para brindar una enseñanza pública de calidad”.