23-05-2017

Reconocimiento a campeones juveniles

La Unión de Clubes de Barrio de Quilmes homenajeó a los futbolistas quilmeños Ivan Staleny y Elías Aguilera, medalla de oro de Fútbol 7 PC (parálisis cerebral) en los Juegos Juveniles Parapanamericanos San Pablo 2017. 

También fueron reconocidos el DT del seleccionado nacional de la especialidad, Prof. Osvaldo Hernández, el vicepresidente de FADEPAC, Prof. Oscar Dro y Marcelo Mosqueira, director de la escuela donde concurren los deportistas.
 
La Unión de Clubes de Barrio de Quilmes entregó un reconocimiento a los futbolistas Ivan Staleny y Elías Aguilera, ambos ganadores de la Medalla de Oro en Fútbol 7 PC (parálisis cerebral) en los Juegos Juveniles Parapanamericanos San Pablo 2017, en un acto que se realizó el pasado jueves 18 de mayo en la sede central de la UCBQ, Moreno 854, Quilmes centro. 

También fueron agasajados el director técnico del seleccionado nacional de Fútbol 7 PC, Prof. Osvaldo Hernández, las flamantes autoridades de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), Prof. Gustavo Borro (presidente) y el Prof. Oscar Dro (vicepresidente) y el docente Marcelo Mosqueira, director de la escuela de Solano donde concurren Stanley y Aguilera.
 
“Es un orgullo recibir en nuestra sede a deportistas, profesionales y docentes tan destacados”, aseguró Diego Indycki, presidente de la UCBQ, y agregó que “Nos pareció importante hacer este reconocimiento porque cada uno tiene para aportar su granito de arena para vivir en una ciudad más justa. Muchas veces, cuando uno tiene alguna dificultad, tiene ganas de bajar los brazos, pero al ver el sacrificio de estos chicos, de sus familias y de todo el equipo de trabajo que se mueve junto a ellos, no sólo no baja los brazos sino que le da más fuerza para seguir luchando y trabajando”.

Asimismo, agregó Indycki, “quiero felicitar a Marcelo y Osvaldo por el nivel profesional y humano que han demostrado tener, así como el compromiso por la educación y el crecimiento de Iván, Elías y tantos chicos más. Más allá de sus enseñanzas en el deporte, son maestros de la vida, y eso tiene un valor inmenso”. 

El presidente de la UCBQ también agradeció la presencia de las autoridades de FADEPAC, en especial a su vicepresidente, el quilmeño Oscar Dro. “Felicito a Oscar por esta nueva responsabilidad que ha asumido, como siempre comprometido con el deporte y la atención de las personas con discapacidad. En este tiempo, de Oscar he aprendido a valorar su trabajo, es una persona muy importante, y más allá de su valor profesional, es destacable su valor como persona”, dijo Indycki.
 
Desafiar los límites
Por su parte, el DT Osvaldo Hernández remarcó que “Primero está la persona y después los deportistas. Por eso siempre remarcamos que nosotros intentamos primero ser formadores de buenas personas, de inculcar valores, que lamentablemente en el fútbol se han perdido. El logro de este equipo no es producto de la técnica o la táctica sino porque supieron desde un primer momento que podían llegar a ganar. Por eso ganaron y es muy valorable”.

Estuvieron presentes el concejal FPV Quilmes, David Gutiérrez, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, el representante legal de la UNCB, Dr. Esteban Corrales, junto a dirigentes y autoridades de clubes de barrio de Quilmes.