06-05-2017

Vidal anunció el refuerzo de las Guardias Hospitalarias

“Toda esta política es para la gente”, dijo Vidal al presentar el plan y agregó: “Cuando uno hace lo correcto y muestra lo concreto más que dar discursos, eso a la larga paga porque saben del esfuerzo, del trabajo de todos los días, del difícil lugar del que venimos y lo que cuesta juntar cada peso para llevárselo a la gente”.

“No se trata de poner en valor sólo el edificio, sino también de darles equipamiento, recurso humano, conectividad, seguridad”, aseguró y dijo que “esto es el resultado del trabajo en equipo. Es lo mejor que podemos mostrarles: cosas concretas, resultados, no discursos. Cuando dejemos de lado los discursos, los gritos, los escraches, la descalificación, seguramente vamos a encontrar muchas más de estas cosas”.

El “Plan Integral de Guardias”, que contará con una inversión de 1.100 millones de pesos, prevé además la implementación de un sistema más eficiente para el abordaje de casos de urgencia, que incluye el desarrollo de un sistema informático, un manual y un programa, con el objeto de brindar una atención más eficaz, reducir demoras y tiempos de espera.

En esta primera etapa está previsto que se refaccionen y equipen las guardias de 30 hospitales de los partidos de San Martín, Lanús, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, La Plata, General Pueyrredón, Morón, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Escobar, Las Flores, Ensenada, Tigre, Zárate, Berazategui, San Fernando, Ezeiza y José C. Paz.

El año que viene, se sumarán otros trece centros asistenciales de Florencio Varela, Berisso, La Plata, Presidente Perón, San Martín, Avellaneda, Monte, Merlo, Bahía Blanca, Carmen de Areco y San Nicolás.