28-04-2017

Quilmes logró un triunfo clave ante Talleres para salir del descenso

Tras siete derrotas consecutivas, Quilmes volvió a sonreír. El equipo de la ciudad le ganó por 1-0 a Talleres de Córdoba y logró salir de la zona de descenso.

El conjunto dirigido por Cristian Diaz volvió a jugar un mal partido, y contó con la ayuda del arbitro, que no le convalidó un penal a los cordobeces cuando se terminaba el partido.

En el primer tiempo, el elenco cordobés fue mucho más incisivo y hasta pisó varias veces con peligro el área rival, aunque falló a la hora de la definición. El arquero César Rigamonti, con varias atajadas, fue clave para mantener la paridad en el marcador.

Sin embargo, iba a ser "El Cervecero" el que iba a dar el golpe en la segunda parte. A los 17', tras un centro atrás desde la derecha, Matías Orihuela apareció en el área para disponer el 1-0 con un certero remate.

Tras el gol, Quilmes intentó mantenerse en ataque, pero pronto Talleres recuperó la pelota y la iniciativa. Los dirigidos por Frank Kudelka se fueron con todo en busca del agónico empate, pero los locales lograron sostener la ventaja hasta el final.

Con el triunfo, Quilmes llegó a los 22 puntos en el certamen y logró algo de aire en los promedios. Los de Cristian Díaz salieron de la zona de descenso, al menos de manera transitoria.

A Talleres, en cambio, se le cortó una seguidilla de tres encuentros sin caídas. Con 33 unidades, los cordobeses se mantienen en el 11° puesto de la tabla, el último que da un pasaje a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en esta fecha podrían ser superados por Rosario Central y alcanzados por Lanús, si es que estos ganan sus respectivos partidos.