La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-04-2017

El plantel volvió al trabajo y espera por Talleres


Quilmes, hoy entre los equipos que perderían la categoróa por el triunfo del lunes de Olimpo de Bahía Blanca, jugará el próximo viernes como local en el Estadio Centenario ante Talleres de Córdoba, desde las 19 y por la 22da fecha del campeonato de Primera División.



El conjunto dirigido por Cristian Díaz viene de caer como visitante ante Banfield y suma ya siete derrotas de manera consecutiva. El DT no podrá contar con dos jugadores por suspensión, pero tiene recuperados de lesiones y podría debutar el refuerzo.



La racha parece ser interminable. Quilmes suma ya siete caídas al hilo en lo que va del año, y diez en los últimos once partidos. Apenas tres puntos de treinta y tres en disputa pareciera ser demasiada ventaja para sus rivales directos en la pelea por no descender.



Sin embargo, El Cervecero todavía se mantiene afuera de la zona roja, aunque esta vez, al límite. Sus perseguidores lo tienen a tiro y no tardará mucho en caer en las posiciones en las que nadie quiere estar. La mala campaña del equipo ya le costó el puesto al DT Alfredo Grelak, no se pudo torcer en el interinato de un partido de Leonardo Lemos y por ahora, tampoco Cristian Díaz le ha encontrado la mano.



En sus dos presentaciones ha perdido (ante Colón y Banfield), y ahora espera por Talleres de Córdoba para cambiar la historia. Un rival que si bien empezó con el objetivo de no descender, hoy es una de las revelaciones del torneo y está bien alto en la tabla. Quilmes será local y tendrá la obligación absoluta de sumar de a tres, o al menos de a uno para poder cortar la malaria.



Pero está claro que no será sencillo, no sólo por el rival, sino por las dificultades que encontrará el DT para poder armar el equipo titular, más allá de que al mismo tiempo, algunos jugadores recuperados de lesiones están en condiciones de reaparecer.



Dos altas y dos bajas

De cara al partido del viernes, Cristian Díaz podrá contar con los regresos de dos futbolistas. Se trata de los volantes Brandon Obregón y Nicolás Da Campo. Obregón dejó atrás una contractura en el isquiotibial derecho y podrá estar el viernes, al igual que Da Campo, que ya no siente dolor de la pubialgia (al menos por ahora).



Pero por otra parte, el DT cervecero no podrá tener dos volantes que fueron titulares ante El Taladro, y que vieron la tarjeta roja de manera directa, por lo que tendrán que purgar (al menos) con una fecha de suspensión: Matías Escobar y Gabriel Ramírez.



Otra de las cuestiones que genera expectativa para el viernes es la posibilidad de que pueda debutar el refuerzo que llegó hace días de Estudiantes de La Plata, a préstamo por dos meses: Ignacio Bailone.



El delantero de 23 años llegó para ser titular, y podría llegar a tener esa chance ante los cordobeses. Más allá de esto y de los nombres que puedan jugar, hoy por hoy la única premisa es sumar. Porque el descenso acecha cada vez más…