12-03-2017

Día de la Mujer: Quilmes realizó actividades culturales

El “Circuito Cultural de la Mujer Quilmeña”, tuvo como objetivo central, reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad y en la cultura local.

Los vecinos participaron del “Té Cultural de Talleres Barriales”, en la casa central de los Talleres Barriales, ubicada en Victoria 50 (Villa Crámer, Bernal), con actividades culturales como bailes tradicionales, exposición de los talleres y recitación de cuentos.

En el Museo Histórico Regional Almirante Brown, pudo disfrutarse de la muestra de “Adela Salaberry”, poetisa, escritora, docente y notoria militante de la dignificación de la mujer y de la cultura que vivió la mayor parte de su vida en Bernal, mientras que cerca de las 19.30 hs en el Museo Histórico Fotográfico, ubicada en 25 de Mayo 218, se inauguró la muestra “Mujeres Cotidianas”, de la fotógrafa quilmeña Verónica Sánchez.

Finalmente, en la Biblioteca Pública Municipal Sarmiento - Mitre 640 - se presentó “Mujeres Escritoras”, con relatos en vivo de destacadas autoras locales.

Sobre los encuentros, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “elegimos cuatro puntos importantes de nuestro distrito para hacer este homenaje, por supuesto con una mirada desde la cultura, desde la historia y la educación”.

Por su parte, el subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen, destacó que “realmente disfrutamos de un día muy intenso, ya que por disposición de nuestro intendente Martiniano Molina y de nuestro Secretario Ariel Domene, quisimos darle un espacio al reconocimiento de la mujer a través de un circuito cultural, comenzando en el teatro municipal con las jornadas de la Asociación Mujeres por la Justicia y por supuesto trabajando día a día desde el estado Municipal por la igualdad de derechos y el empoderamiento de las mujeres”.