03-02-2017

La Provincia recibió seis nuevas ambulancias y ya suman 62 desde el año pasado

El ministerio de Salud bonaerense recibió seis nuevas ambulancias adquiridas por el gobierno nacional, en el marco del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud (Plan SUMAR). El año pasado, la cartera a cargo de Zulma Ortiz recibió otras 56, entre unidades de traslado y de terapia intensiva móvil (UTIM) que pasaron a fortalecer el sistema sanitario para la realización de traslados y derivaciones de pacientes, en tanto que de estas 6, 4 son UTIM y 2 de traslado.

En total, se entregaron 40 ambulancias distribuidas entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Durante la jornada, el ministro de Salud Nacional, Jorge Lemus, agradeció la presencia de los representantes de las 5 provincias y dijo que “las ambulancias son una muestra directa de asistencia a la comunidad, y estas 40 forman parte de la cobertura universal de salud que vamos a ir ampliando mes a mes con nuevas entregas”.

Por la provincia de Buenos Aires concurrió el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, quien destacó el trabajo articulado entre la Nación y la Provincia en materia de salud y expresó que “estas ambulancias serán asignadas a las regiones sanitarias del conurbano y el interior de la Provincia que más necesiten fortalecer su sistema de traslados”.

En total, el gobierno nacional adquirió 200 ambulancias, lo que demandó una inversión de 19.676.017 de dólares. De ese total de móviles, 120 son unidades de traslado que incluyen, entre otros equipamientos, tubo de oxígeno, silla de ruedas, tabla de inmovilización, collares cervicales y desfibrilador.

Las otras 80 ambulancias constituyen unidades de terapia intensiva móviles, contienen respirador de transporte, chalecos de extricación, dos tubos de oxígeno, desfibrilador y central de oxígeno, entre otros elementos para la atención de emergencias.