27-01-2017

Quilmes contará con una sala de cine en el teatro municipal

A través del Registro en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el intendente Martiniano Molina oficializó la apertura del Espacio INCAA Quilmes que funcionará en el Teatro Municipal.

“Queremos ofrecer a los quilmeños la posibilidad de disfrutar del cine, recuperar  la tradición de ir a ver una película como un hecho cultural y social”, dijo Molina desde la sede del organismo ubicado en avenida Belgrano 1586 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sala del Teatro Municipal contará con equipamiento de  imagen y sonido para exhibir toda la cartelera cinematográfica argentina que ofrece la red federal de Espacios INCAA, tanto para adultos como para toda la familia, además de otras actividades culturales.

El secretario de Cultura, Ariel Domene, indicó por su parte “vinimos gestionando para que Quilmes tenga un Espacio INCAA en el Teatro Municipal, un lugar emblemático y acorde para potenciar y difundir el cine argentino, de forma fácil y accesible para los vecinos.

Gastón Asprea, coordinador del Espacio INCAA en Quilmes, puntualizó que el Municipio está reacondicionando la sala del Teatro, luego se hará la instalación de los equipos adecuados y en unos meses la inauguración de la sala de cine.

También participaron de la actividad, el subsecretario de Cultura Pedro Costa, la asesora de Gerencia del INCAA, Patricia Moro y Erica Godetti, Analía Pellino y Karina De Simone, en representación del área de Registros.

El Programa de Espacios INCAA, que cuenta con más de 70 espacios en todo el país, tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas, equipadas con tecnología digital de última generación