30-10-2016

Axel y Valeria Lynch llegan al Parque de la Ciudad

 

Música, teatro, actividades infantiles, cine móvil, biblioteca digital, stand up, danza, arte callejero, cine 360, talleres y ajedrez viviente, forman parte de las múltiples actividades concentradas en un fin de semana en el Parque de la Ciudad y el Teatro Municipal.

“Queremos acercar la cultura a todos los vecinos, con espectáculos gratuitos de calidad y en la plaza de su barrio”, expresó el intendente de Quilmes Martiniano Molina, ante la llegada del programa provincial AcercArte a nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo municipal, el licenciado Ariel Domene resaltó el apoyo del gobierno de la provincia y detalló que el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, desde las 12, en el Parque de la Ciudad, Vicente López y Smith de Quilmes Oeste, habrá numerosas actividades para toda la familia: show de stand up, biblioteca móvil y digital, talleres para todas las edades, danza urbana, ajedrez viviente, espectáculos infantiles y un cine 360º que proyecta documentales y películas.

AcercArte en Quilmes contará además con los destacados show musicales de Axel, Valeria Lynch, el grupo Los Gazurros y Cantando con Adriana; los espectáculos de stand up de Juan Acosta y Alacrán y múltiples eventos que se desarrollarán en el Parque de la Ciudad. Mientras que, en el Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, se presentarán dos relevantes obras teatrales: “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez”, con Luciano Castro, Marita Ballesteros y Marco Caponi y “Yiya, el musical”, con Karina K, Fabián Gianola, Tomás Fonzi y Patricio Contreras.

Organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, AcercArte es el primer programa cultural que recorre los municipios del territorio bonaerense con el objetivo de que la gente disfrute y participe de las espectáculos e intervenciones gratuitas, integrando los artistas nacionales con los locales.